SENASICA

SENASICA

 

Reconoce la Unión Europea al SENASICA como órgano regulatorio
 
México cumple con las normas de sanidad animal y vegetal para exportar.
 
La Unión Europea (UE) reconoció al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) como organismo regulatorio de las  Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), lo que abre mayores posibilidades a las exportaciones nacionales.
 
Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe de SENASICA, afirmó que así “México se convierte en uno de los pocos países en el mundo que cumple con las más exigentes MSF que establecen los países que integran la UE, situación que garantiza y privilegia la entrada directa de las exportaciones nacionales de productos del campo y del mar.
 
El directivo agregó que la UE otorgó el reconocimiento oficial a este organismo como ente regulatorio de las MSF, situación que le distingue por sobre otros países y permite dinamizar el ingreso de sus exportaciones agroalimentarias.
 
Al concluir las reuniones de trabajo del “Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio México y la Unión Europea (PROTLCUEM)”, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destacó que se ha trabajado en el protocolo de entendimiento para activar la armonización de las MSF entre México y los países que integran la UE, para abrir el mercado de carnes de porcinos, bovinos y aves.
 
Asimismo, se aprobó el protocolo de trazabilidad de equinos, porcinos, camarón, aguacate y zarzamora, llevado a cabo por México, acción que permitirá mantener los mercados y mejorar la entrada de las exportaciones mexicanas al cumplir las exigencias de llevar productos saludables al consumidor.
 
A través de las negociaciones llevadas a cabo por el SENASICA en el PROTLCUEM, se determinó también la adquisición de equipamiento para el diagnóstico de enfermedades e implementación de pruebas piloto de trazabilidad en miel de abeja y de ganado equino, porcino y bovino.
 
Asimismo, se acordó estar unidos a un sistema de alerta nacional en donde participarán la Secretaría de Salud (SSA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el propósito de que los productos que se consumen en el paíso aquellos que se exportan, sean completamente saludables.
 

Contacto

TEL: 01 33 36389592, 36383372, 35858868
admon@habacuq.com.mx,
ventas@habacuq.com.mx,
atn@habacuq.com.mx.
 
Calzada Independencia norte #1356 c.p. 44340
Guadalajara, Jalisco. México. Código telefónico de México 52

materias primas

Ubicación

Top of Page